Si has usado tu coche para hacer un largo viaje vacacional es posible que este requiera un repaso para ponerlo a punto y evitar así cualquier tipo de problemas, ya que los viajes suponen un desgaste que hay tener en cuenta dada la cantidad de kilómetros y el sobrepeso al que se somete al vehículo. Nuestro consejo es que revises algunos de estos elementos a la vuelta de tus vacaciones.

Ruedas: posiblemente sea un de los elementos que más atención requieran a la vuelta de las vacaciones, especialmente si ya tienen un tiempo. Revisa la presión, el dibujo. Comprueba que la profundidad del dibujo sea la correcta. Un mal estado de las ruedas puede suponer problemas peores y más cuando llega la época de lluvias.

Amortiguadores: si no los has cambiado nunca o llevas mucho tiempo con ello y sumado al exceso que sufren cuando el coche va muy cargado, es importante que le eches un vistazo. Ya que junto a los neumáticos son una pieza clave para el agarre a la carretera. Un amortiguador en mal estado puedo deformar un neumático en buen estado!!

Frenos: el calor, los frenazos, el uso prolongado, todo contribuye a deteriorar de las pastillas de freno. Comprueba su estado y el nivel del líquido de frenos. Su buen funcionamiento puede prevenir accidentes.

Líquidos: además del de frenos que ya hemos comentado, es importante que revises los niveles del resto de líquidos como el refrigerante, aceite, limpiaparabrisas y demás. Además del uso que se le da al coche estas fechas, las altas temperaturas pueden contribuir a su evaporación, por eso una revisión nos evitará sorpresas.

Limpieza: esto es básico en cualquier momento, pero más aún si se ha estado en la playa o se ha transitado por caminos polvorientos o mal asfaltados ya que la cantidad de suciedad es mayor y el polvo, la arena y salitre puede incrementar el deterioro del vehículo. Límpialo bien por dentro, atendiendo a todos los rincones donde se suele acumular la arena de la playa que arrastramos con nosotros. Hazlo también por fuera, incluyendo los bajos. Esta limpieza además nos ayudará a ver mejor el estado de la pintura de nuestro coche por si requiriese de algún retoque.

Otros: si durante el uso en vacaciones has comprobado algún tipo de fallo, desgaste o funcionamiento anormal de algún elemento, aprovecha también para pasar por nuestro taller y realizaremos una revisión de seguridad.

JELICANIN MOTORSPORT, C/Castilla 15 Nave 1